Maestros no darán clases

Maestros agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) recuerdan que desde mañana hasta el miércoles realizarán la huelga en reclamo de mayor presupuesto para el sector; por lo tanto, no darán clases durante esos dos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Silvio Piris, presidente de la FEP, recordó que el gremio más grande de educadores del país se movilizará mañana en diferentes puntos del país, pidiendo que se envíe desde el Ejecutivo al Senado una adenda de casi US$ 85 millones para el presupuesto del próximo año, debido a que el Ministerio de Hacienda recortó el dinero que inicialmente iría a Educación en el proyecto presentado, contó el dirigente sindical.

Por lo tanto, no habrá clases en muchas escuelas de gestión pública en todo el país. Si esta adenda no es enviada en transcurso del martes, extenderán la medida de fuerza hasta el miércoles, anunció en entrevista con la 730 AM. Si esto tampoco ocurre, insistirán con que el pedido se derive a la Cámara de Diputados. “Hace rato ya que estamos con este proceso por los anhelados beneficios”, lamentó el docente.

Explicó que el dinero servirá para aumentar en un 10% el salario de todo el sector docente y del Ministerio de Educación, ya que con el presupuesto actual solamente se contempla un incremento del sueldo para 2.500 maestros, que representan apenas una mínima parte de la totalidad. También se pretende asegurar el almuerzo y merienda escolar, así como los kits de útiles escolares que se entregan a inicio de año a los estudiantes de todos los niveles educativos, dijo.

“(El Gobierno) dice que se tiene que invertir, que va a haber desarrollo pero a la hora de la verdad recortan el presupuesto”, se quejó el docente. Estimó que entre el 90% y 95% de los docentes estarían acatando la huelga prevista para este martes y miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...