Madre habla de conseguir otro corazón

Nilda Roa, madre del pequeño Thiago, comentó que los médicos le informaron sobre la necesidad de conseguir urgentemente un nuevo donante de corazón, luego de que el cuerpo del niño rechazara el órgano que le donaron anoche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Nilda Roa, visiblemente afectada por la situación, comentó que ahora sus esperanzas radican en un segundo milagro: un nuevo donante de corazón.

Los médicos le informaron que pueden mantenerlo conectado a un aparato por 72 horas, tiempo durante el cual se debe conseguir el órgano, según detalló. “No hay salida más que conseguir un corazón urgentemente”, sostuvo.

La mujer reclamó todo el esfuerzo del plantel médico del Hospital Acosta Ñu para salvarle la vida a su hijo.

“No puede ser, tantos años de medicamentos y luego pasa esto”, manifestó entre sollozos.

Comentó que su hijo llegó al centro médico en buen estado y observó que ahora le informaron sobre su situación crítica.

"Tanto luchó en Argentina y después para traerle acá una madrugada lleno de vida y luego llevarle en un cajón", expresó.

Debido a su estado emocional, el personal del hospital pediátrico asisten psicológicamente a la mujer, mientras se aguarda una reacción positiva de Thiago.

La cirugía se inició en la madrugada de este miércoles, luego de conseguir un donante de corazón en la noche del martes.

Las complicaciones se presentaron esta mañana, cuando los médicos se disponían a retirarle una bomba de corazón luego de culminar el implante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...