Madre de Edelio: “Ya es demasiado el sufrimiento”

A 10 meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, la espera para la familia se torna en desesperación e incertidumbre. “No sabemos absolutamente nada; ya es largo este sufrimiento”, expresó la madre del uniformado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, comentó sobre la situación que deben soportar ella y el resto de la familia, mientras se aguarda el retorno del uniformado, secuestrado el pasado 5 de julio de 2014.

La mujer señaló que el sufrimiento que se vive en la humilde vivienda de Arroyito crece de manera exponencial, mientras aún se aguarda algún resultado de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Muchos días ya estamos así; ya es largo este sufrimiento”, expresó.

Comentó que en medio de la expectativa “no hay nada bueno para nosotros”. “Amanece y no sabemos qué hacer; es difícil esta situación, no sabemos qué hacer”, insistió.

La situación se torna aún más desesperante debido a la absoluta falta de información sobre las condiciones en que se encuentra el suboficial secuestrado. “No sabemos qué hacer, no sabemos qué pasa; lastimosamente no sabemos nada”, sostuvo.

El suboficial 2° de la Policía Edelio Morínigo Florenciano, de 25 años, fue tomado por miembros de la banda criminal EPP en la mañana del 5 de julio de 2014. El agente se encontraba de cacería junto a otras personas cuando el grupo se encontró con los malvivientes, quienes secuestraron al uniformado y decidieron liberar a los acompañantes.

A lo largo de estos 10 meses de cautiverio, los captores ofrecieron una sola prueba de vida. Se trató de un video remitido en octubre de 2014, en el cual se lo veía a él junto a Arlan Fick, quien fue liberado dos meses después, el 25 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...