Cargando...
A partir de este momento, la Policía Nacional está obligada a utilizar cualquier medio, incluso la fuerza, de ser necesario, para retirar aquellos camiones de las rutas o desalojar a las personas que bloqueen el libre tránsito, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La Dinatran y el Ministerio de Obras Públicas promovieron en la víspera medidas cautelares de carácter urgente para que las fuerzas del orden despejen los bloqueos realizados por camioneros en diferentes puntos del país, en protesta por la disposición que permite el ingreso de camiones bitrenes del Brasil al Paraguay.
Lea más: Camioneros niegan retención de cargas perecederas
Los bloqueos provocaron un peligroso desabastecimiento de combustible en Alto Paraná. Igualmente, algunas fábricas, como Cervepar, anunciaron que en breve dejarían de producir por la falta de insumos.
Decenas de camiones sufrieron por la medida de fuerza y productores alertaron que alimentos no perecederos, como lácteos y panificados, se estaban echando a perder en los piquetes, ya que los molestos camioneros en protesta no permitían el paso a nadie.
Lea más: Alto Paraná se está quedando sin combustible
Para esta tarde fueron convocados por el MOPC representantes de los gremios en protesta para dialogar sobre los alcances del acuerdo con Brasil en torno a los bitrenes y llegar a un arreglo para desactivar la medida de fuerza.