Cargando...
Así lo confirmó el abogado Vidal Pereira, asesor jurídico de la Municipalidad de Luque, quien detalló que el primer día de implementación ya hubo una respuesta positiva de la ciudadanía en el cumplimiento del requisito mencionado.
A través de una licitación pública, el servicio fue adjudicado a la firma Ivesur, en el taller ubicado en el barrio Itay de Asunción.
En el lugar se habilitó una boca de cobranzas para los contribuyentes luqueños, explicó a ABC Color.
Pereira argumentó que, si bien se presentaron talleres de Luque, Ivesur presentó la oferta más conveniente para el municipio. De manera igual, se prevé la instalación de un taller en la ciudad a fin de agilizar el trámite de los pobladores.
El abogado señaló que un 15% de lo recaudado en concepto de inspección técnica vehicular irá al municipio.
El servicio tendrá un costo de G. 105.000 para automóviles, mientras que para vehículos de mayor porte los precios van desde 1,5 hasta 50 jornales, en el caso de los buses. Para las motos se estableció medio jornal.
Los contribuyentes luqueños tienen tiempo de ajustarse a la norma hasta el mes de junio; a partir del mes siguiente ya se contemplan sanciones administrativas y la imposibilidad de renovar la patente.