Cargando...
"El sábado hablé con el presidente (Horacio) Cartes de lo ocurrido. Presentaré mi renuncia al cargo; estoy esperando instrucciones del Palacio, que es lo que corresponde", dijo Rojas y agregó que, “si bien no tengo la responsabilidad directa” en el fallido operativo, dijo que sí tiene la responsabilidad política.
"El empleo de armas de fuego en un vehículo en fuga no es justificable, está fuera de todo, eso es inadmisible desde todo punto de vista", recalcó a ABC Cardinal sobre el desafortunado hecho en que fueron atacadas personas inocentes durante un operativo antidrogas en Nueva Italia.
La reunión con el presidente de la República está pactada para las 16:00. Sin embargo, pidió que sea antes. “Tengo la renuncia en la mano, preparada. Estoy esperando la reunión y quiero que sea antes”, refirió.
La tarde del sábado, agentes de la Senad realizaron un procedimiento en busca de traficantes pero terminaron acribillando el vehículo de uno de los dueños de una conocida firma azucarera, resultando herida una niña de tres años (con muerte cerebral) y un hombre de 30, quien acusó tres balazos. “La Senad se caracteriza por realizar operativos sin ningún disparo. No sabemos qué falló”, expresó.
"Imaginate, soy padre de familia, tengo cinco hijos. ¿Cómo tratás de explicar lo inexplicable? Es algo que no tiene lógica desde todos los puntos de vista posibles", se preguntó.
Sin poder explicarse ni justificar el procedimientpo de sus agentes en Nueva Italia, el ministro renunciante manifestó que "hay una cadena de sucesos que termina con la muerte terrible de una menor de edad y tiene que haber un mensaje claro para la sociedad paraguaya: hay que tener el coraje y la hombría de aceptar responsabilidades”.