Exobispo reconocerá a su segundo hijo

El expresidente Fernando Lugo reconocerá oficialmente a su segundo hijo, de 10 años, para que el mismo lleve su apellido. Su madre, Narcisa De la Cruz, celebró el trámite y dijo que “este año ya le vamos a inscribir en el colegio con su apellido”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Narcisa De la Cruz, de profesión enfermera, quien también realizó trámites para que el expresidente Fernando Lugo reconociera a su hijo de 10 años, hoy, tras una larga espera de trámites burocráticos, puede celebrar que su hijo será reconocido por el exmandatario.

“Ayer retiramos el documento que ya firmó todo Stelatto Mojoli, lo que retiramos del Registro Civil ahora ya le entregué al abogado Marcos Fariña y tiene que pasar a reconocerle”, dijo Narcisa De la Cruz.

Expresó que el exmandatario está de viaje y que a su retorno firmará el documento, lo que aseguró el abogado del mismo.

En junio del 2012, el exmandatario anunció que reconocería al hijo de la enfermera e incluso señaló que no hacía falta realizar una prueba de ADN. Siete meses después, en enero del 2013, finalmente pudieron acceder al papel, que solo necesita la firma del ex jefe de Estado para que el niño de 10 años lleve su apellido.

“Siete meses pasaron, mi hijo estaba sin apellido y sin nada, y en el colegio le vamos a inscribir con su apellido. No pidió ADN y directamente le reconoció en forma pública”, expresó la mujer a ABC Color.

La misma señaló que la relación entre su hijo de 10 años y su padre, el expresidente, es muy fuerte, hasta el punto de crear un recelo en ella. “No tiene problemas con mi hijo y todos los domingos se va con su papá; su papá le quiere mucho, y yo estoy celosa por eso”, expreso.

El primer caso saltó a la luz a principios de abril del 2009, cuando Viviana Carrillo Cañete impulsó una demanda judicial contra Lugo, quien de esta manera se vio obligado a reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer y es padre del niño.

Posteriormente, surgió el caso de Benigna Leguizamón, quien hasta la fecha aguarda un dictamen de la jueza Graciela Ovelar para que el exmandatario se someta a la prueba de ADN y reconocer al final al hijo de ambos.

“Él siempre nos ayuda, nos compró la casa, todas las comodidades, siempre ayudó a su hijo y cuando hablás con ellos dicen que no tiene problema en reconocerle, pero después chicanean”, expresó.

Hortensia Morán es otra de las mujeres que reclaman la paternidad del expresidente para su hijo. Ella incluso se sometió a pruebas de ADN, las cuales dieron negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...