Lugo promete no levantar “un dedo” contra prensa

El presidente Lugo aseguró que prefiere “la libertad de quienes nos critican al silencio de la complicidad”. Reconoció que en varias ocasiones el Gobierno debió rever medidas gracias al debate instalado por los periodistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el Día del Periodista Paraguayo, el mandatario dirigió un mensaje a los comunicadores, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Tras felicitar a los trabajadores de los medios, Lugo destacó la labor de la prensa desde el periodo dictatorial hasta la actual era democrática.

“Los periodistas, con sus virtudes y defectos, encarnan bien o mal la libertad de prensa. No tenemos reparos en aceptar que algunas medidas fueron revisadas por el debate instalado en los medios”, manifestó.

Garantizó además que ningún medio será perseguido ni sancionado por las críticas hacia las autoridades.

“Preferimos siempre la libertad de los que nos critican, al silencio o la complicidad de quienes podrían vender su conciencia. Este gobierno no va a levantar un dedo para acallar ninguna opinión contraria”, aseveró.

El Presidente pidió sin embargo responsabilidad a los periodistas a la hora de difundir informaciones.

“Los medios pueden informar y no pueden ser clausurados, pero están obligados a ser pluralistas. Tienen un gran compromiso con la verdad y la sociedad”, aseveró.

Lugo recordó además el asesinato de Santiago Leguizamón, quien fue atacado por sicarios en el Día del Periodista de 1991.

“Ese crimen está impune por la incapacidad de nuestra justicia”, reconoció el mandatario.

Instó a los comunicadores a inspirarse con el ejemplo de Leguizamón respecto a la lucha por los ideales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...