Lugo promete someterse al ADN a su regreso

El abogado Marcos Fariña confirmó que Fernando Lugo viajará a Venezuela, por lo que no acudirá a una audiencia en la cual debía someterse a la prueba de paternidad. El representante del expresidente garantizó que el compromiso se cumplirá a su regreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fariña fue abordado por radio Ñanduti sobre la denuncia de Benigna Leguizamón, quien impulsó acciones judiciales para lograr el reconocimiento de su hijo por parte de Lugo.

La mujer aseguró que el exmandatario utilizará como excusa el funeral de Hugo Chávez para ausentarse en una audiencia fijada por la jueza Graciela Ovelar.

El abogado confirmó que efectivamente, el exgobernante viajará a caracas horas antes de la diligencia, prevista para las 10:00 del jueves.

“Tengo entendido que Lugo viaja ya en la madrugada, teniendo en cuenta el vuelo es vía Panamá y llegaría en la madrugada del viernes”, explicó.

Fariña anunció que presentará ante el juzgado un escrito en el cual detalla los motivos de la ausencia de Lugo.

“Vamos a enviar una nota justificando esta incomparecencia por motivos de público conocimiento”, manifestó.

Al ser abordado respecto a que esta actitud podría interpretarse con una maniobra de Lugo, el abogado recordó que su cliente mantenía una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano.

“Lugo y Chávez tenían una estrecha amistad y esto lo obliga a ir allá y suspender todas sus actividades”, refirió.

Garantizó que a su regreso, el exobispo se presentará ante el juzgado para acceder finalmetente a la extracción de una muestra a ser usada en la prueba de ADN, en la cual se confirmará o descartará la nueva paternidad.

“Vamos a solicitar que se fije una nueva fecha para poder realizar esta prueba de ADN. Lastimosamente ahora ocurrió esto (la muerte de Chávez), pero cuando la magistrada fije nueva fecha, con seguridad Lugo va a estar ahí”, aseguró.

Fariña rechazó que la audiencia fijada para este jueves constituya la última oportunidad para que Lugo se someta a la prueba de ADN.

“Eso es un error de la señora Benigna. Esta es la primera vez que se fija una fecha para que Lugo se presente en tribunales y se someta a la extracción”, agregó.

Indicó que incluso si el exobispo se ausenta en dos ocasiones a las convocatorias para la prueba de ADN y no justifica debidamente, el juzgado directamente presumirá que es padre del hijo de Benigna Leguizamón.

“Ante la incomparecencia injustificada en dos ocasiones, directamente se presume que él es el padre del menor”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...