Cargando...
Cuando se le preguntó si Lugo puede volver a ocupar la Presidencia, respondió en forma tajante: “No. Nunca más. La Constitución es muy clara”. De esta forma, recordó que la Carta Magna paraguaya no admite la reelección.
Franco asumió la primera magistratura del país tras un juicio político en el cual se destituyó a Fernando Lugo, a fines de junio.
Movimientos de izquierda impulsan la candidatura de Lugo, señalando que por su destitución no pudo culminar su mandato, lo que le habilita para buscar de nuevo el sillón presidencial.
Se le consultó a Franco si eventuales mañas políticas y jurídicas le permiten al expresidente competir en los comicios del año que viene. Al respecto, dijo: “Lo mismo, que se presente. Es importante. Si corresponde y no se le impugna…”.
Indicó que no le corresponde analizar si la eventual candidatura de Lugo puede constituir un nuevo error. “Tenemos nuestro candidato, vamos a trabajar por nuestro candidato”.
Sin embargo, aseguró que el Partido Liberal lo enfrentará en las urnas si es necesario.
Federico Franco dijo que no cree que el exobipso de San Pedro vuelva a tener el apoyo de la ciudadanía, como ocurrió en el 2008, cuando triunfó en las presidenciales. Lugo y Franco triunfaron en esos comicios por sobre la dupla colorada formada por Blanca Ovelar y Carlos María Santacruz.