Lugo descabeza lo mejor de la Policía

Con el nombramiento de Arnaldo Sanabria al frente de la Policía Nacional, varios antiguos jefes de la fuerza de seguridad, que realizan tareas preponderantes en las áreas que les corresponden, pasan a retiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El exministro del Interior, Rafael Filizzola, explicó a ABC Color que aún no se repone de lo ocurrido este viernes en Curuguaty ya que tenía un gran aprecio a Erven Lovera, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Refirió que en la policía hay cuatro o cinco personas con capacidad de liderazgo y añadió que, cuando había operativos críticos, siempre los resultados eran impecables con Lovera, sin necesidad de llegar a la violencia.

Filizzola dijo además que, con el nombramiento de Arnaldo Sanabria como comandante de la Policía Nacional, el presidente de la República, Fernando Lugo, está cometiendo un “error de dimensiones garrafales”, al nombrar al uniformado.

Dijo que, al asumir Sanabria, varios jefes policiales más antiguos en remesas, pasarán a retiro ya que no pueden ser subordinados de un comisario de menor envergadura.

Calificó de injusto el nombramiento del nuevo jefe policial ya que de esta manera quedan relegados efectivos como Aldo Pastore, actual subcomandante de la Policía Nacional; Carlos Altemburger, director de Institutos de Enseñanzas; y el director general de Logística, considerado padre de la FOPE, Carlos Humberto Aguilera; entre otros.

“Lugo está descabezando áreas fundamentales”, dijo Filizzola, alegando que el comisario Sanabria no tiene experiencia en operativos, y siempre fue un policía “de oficina”. No obstante, prefirió esperar que el nuevo jefe policial se desempeñe en sus funciones.

Dijo que el nombramiento de Sanabria se produjo, “en base a cuestiones políticas”, y acusó al senador de Tekoojoja, Sixto Pereira, por supuestamente haber vetado los nombres de personas que “no se prestaron a juegos políticos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...