“Hay una oportunidad real de una candidatura al Senado, y el Frente Guasu (alianza de partidos de izquierda) está analizando ese camino, pero también existe la cuestión de la Presidencia”, señaló Lugo en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.
El exobispo católico, que el jueves y el viernes estuvo en Sao Paulo para someterse a exámenes médicos de rutina después de tratarse en esta ciudad de un cáncer linfático, comentó que “la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial”, pero en su caso él dejó el cargo antes de finalizar el mandato de cinco años.
Lugo admitió que frente a eso existe una “incertidumbre”, pues la mitad de la “biblioteca” dice que él sí puede ser candidato y la otra parte que no.
“Hoy recibí la respuesta de tres consultas jurídicas diciendo que sí tengo derecho a aspirar”, apuntó Lugo, para quien la “última palabra no ha sido dicha” sobre su destitución.
Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, en un momento en que Paraguay, el único país que no había aprobado legislativamente la adhesión, se encuentra suspendido del bloque precisamente por su destitución, Lugo opinó que Argentina, Brasil y Uruguay actuaron de forma “lógica” la semana pasada en Brasil, cuando oficializaron la llegada venezolana.
“¿Será posible que todos esos países sudamericanos estaban erróneos y Paraguay cierto?”, cuestionó.