Cargando...
El profesional confirmó que la familia se mantendrá en su postura de no dar a conocer las identidades de los involucrados en los hechos narrados en el libro de Verónika Wiens, esposa del expastor y político Arnoldo Wiens.
Se trata de un volumen lanzado hace dos años por el aniversario 25º del matrimonio, cuyo capítulo “La persecución” relata el caso de una mujer que trabajó para un político cuya hija fue asesinada.
En el relato se asegura que la familia Wiens asistió a una víctima que estuvo a punto de suicidarse, debido a las peripecias que sufrió en el entorno de la figura pública, la que es involucrada en casos de secuestro y tráfico de órganos y niños.
“En el libro se narra la persecución que sufrió la familia Wiens por haber atendido a una persona que le vino a contar estas cosas y pidió ayuda espiritual”, comentó el abogado.
Al ser abordado nuevamente sobre la identidad de los involucrados, Alonso señaló que los pastores no pueden revelar datos particulares, debido a que se limitan a dar ayuda espiritual.
“El matrimonio Wiens no es un órgano para recibir denuncias, sino para dar ayuda espiritual. En su caso, una vez recibidos los hechos, lo condujeron hasta la justicia. Hasta ahí puede ir”, reafirmó, en contacto con la 780 AM.
Al ser insistido sobre la gravedad de los crímenes descriptos, el abogado insistió en que únicamente la mujer en torno a la cual gira la historia puede decidir revelar nombres.
“Los Wiens no se están escudando, están imposibilitados, con prohibición. No lo digo yo, lo dice la ley”, manifestó.
Comentó que el “secreto de confesión” está contemplado en el propio Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.
El matrimonio Wiens deberá acudir a la Fiscalía, ya que la familia Cubas Gusinky impulsó una demanda, luego de sentirse agraviada por la publicación.