Cargando...
López Moreira compareció desde cerca de las 10:50 de este lunes ante los representantes de la comisión que investiga a Darío Messer. El tono del exjefe de Gabinete fue despreocupado y hasta en algunos momentos desafiante hacia el presidente de la comisión, el senador Rodolfo Friedmann.
El exjefe de Gabinete de Cartes dijo que conoce a Darío Messer y recordó la visita a Israel en 2016, de la que el “hermano del alma” del expresidente formó parte. Sin embargo, negó haber conocido sobre la investigación que Seprelad hizo al empresario brasileño israelí, ahora prófugo de la justicia por lavado de dinero.
Lea más: Informe de Messer, cajoneado
“Nunca fui informado”, expresó López Moreira sobre las actividades de Messer y agregó que solo se enteró de que era investigado por lavado de dinero “cuando saltó el tema en la prensa de Brasil”.
Cuando López Moreira y Cartes se enteraron de esto, el expresidente supuestamente le dijo a su exjefe de Gabinete “que se vea en la justicia lo que se hizo mal”.
Lea más: Dinero sin control desde 2011
Sobre su relación con Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, indicó que asistió a algunas reuniones en donde él estuvo presente, pero que nunca le informó sobre investigación alguna.
La audiencia con López Moreira terminó cerca de las 11:30 y usó la misma línea de Santiago Peña, exministro de Hacienda, quien también alegó desconocer las actividades de Messer en nuestro país.
El “doleiro dos doleiros”, el “cambista de los cambistas”, Darío Messer, logró “colar” al menos US$ 50.000.000 en el sistema financiero paraguayo sin control alguno a través del Banco Nacional de Fomento. Con ese dinero compró bonos del Estado por US$ 10.000.000. El hombre está prófugo desde el pasado 3 de mayo, procesado en Paraguay y en Brasil por lavado de dinero.