Lombardi niega malestar del Papa

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, negó categóricamente que el Papa haya sufrido un malestar antes de la celebración de la misa en Caacupé. Aseguró que simplemente se trató de un retraso de unos minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"No fue ningún problema médico particular, el papa está bien", señaló el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en referencia a un supuesto malestar que habría sufrido el papa Francisco antes de iniciar la celebración llevada a cabo esta mañana en el Santuario Nacional de Caacupé -desde hoy Basílica menor. Fue ante una pregunta realizada por un periodista internacional durante la conferencia de prensa llevada a cabo este sábado tras la conclusión de las actividades de la agenda papal.

Lombardi aseguró que el Papa Francisco simplemente se tomó unos minutos antes de iniciar una larga celebración, como lo fue la llevada a cabo en la Villa Serrana, "ustedes vieron que la celebración luego fue perfectamente normal", acotó.

Durante la ronda de preguntas, otro periodista preguntó sobre el momento en el que el Pontífice hizo alusión al agente policial secuestrado desde hace un año Edelio Morínigo. Aseguró que el Papa hizo alusión al caso particular "apelando a buscar una solución a esta situación", considerando el tiempo prolongado de cautiverio. Francisco había pedido, ante este tipo de situaciones "juicios rápidos, claros y justos".

Finalmente se refirió al posible encuentro que tendrá Francisco con la presidenta argentina Cristina Fernández, que ya se encuentra en nuestro país para participar de la misa central que se llevará a cabo mañana en el predio de Ñu Guasu. Aseguró que no se prevé una reunión exclusiva con la mandataria: "Si se encentra con ella será porque el Papa es una persona muy gentil", aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...