Cargando...
Fue un tornado de categoría uno. Así lo confirmó Meteorología. ¿Pero qué implica esto? Que el viento terriblemente fuerte, de unos 200 kilómetros por hora, descendió de manera violenta, rotando, y arrancó los techos, rompió la copa de los árboles, hizo volar gallinas, terneras, frutas, verduras, echó casas y hasta una iglesia de esa ciudad. Además, dejó dos muertos.
Quince minutos de terror. Eso fue lo que vivieron los pobladores de Horqueta, en donde la mayoría se quedó sin nada.
La información fue confirmada por el titular de Meteorología, Julián Báez, a radio Canal 100 este jueves. La ciudad afectada fue Horqueta, en Concepción.
“Se forma un embudo (con el viento) que desciende de la nube y alcanza el suelo. Con vientos entre 180 a 200 km/h. Duró de entre 15 a 20 minutos”, contó Báez.
Un caso similar ocurrió en la localidad de Loreto, en donde también hubo vientos fuertes causando una “microexplosión”, que produjo las mismas consecuencias de un tornado.
Tras el temporal del sábado por la tarde, desaparecieron pueblos enteros en el Norte del país, reportaron los mismos pobladores. Se estima que hay unas 2.000 familias que quedaron sin nada en las ciudades de Horqueta y Loreto.