Cargando...
La Dirección de Meteorología emitió a las 08:30 de este miércoles un nuevo boletín de alerta, debido a tormentas que se desarrollan en prácticamente toda la Región Oriental y el Bajo Chaco.
De esta manera, se prevé que persistan las lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, además de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Los especialistas no descartan que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las próximas horas, debido al “elevado potencial de inestabilidad”.
Lea más: Pronostican nueva jornada inestable
El área de tormentas se extiende desde Concepción, San Pedro, Paraguarí Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Central hasta la zona de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Igualmente, las precipitaciones alcanzan ciudades de Alto Paraná, Amambay y Presidente Hayes.
Las lluvias de ayer ya generaron importantes acumulados, principalmente en General Artigas, Itapúa, con 114 mm de agua caída; Hohenau, con 79,2 mm, y Concepción, con 50,8 mm. Por otra parte, en Yvyra Pyta, Canindeyú se registró 45,6 mm de precipitaciones, mientras en Ciudad del Este, Alto Paraná, 30 mm.
La pronosticadora de turno Cintia Espínoal adelantó que las lluvias de hoy persistirán inclusive hasta después del mediodía, “con mejoramientos al final de la tarde”. Sin embargo, habría nuevas precipitaciones, aunque dispersas, durante el viernes y el fin de semana, de acuerdo al pronóstico extendido.