La lluvia no da tregua

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un boletín de alerta debido a que persisten los núcleos de tormentas en prácticamente todo el país. No se descarta que inclusive se generen fenómenos de tiempo severo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo al aviso de las 13:05 de este miércoles, se prevé que la inestabilidad persista durante la tarde, tanto en la Región Oriental como el Bajo Chaco.

De esta manera, se pronostica más lluvias, aunque moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse entre puntualmente fuertes y muy fuertes. Igualmente, no se descarta que se produzcan granizadas en algunos puntos del país.

Los especialistas señalan que las condiciones “son favorables para generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo”.

Las precipitaciones afectarán principalmente el departamento Central, además centro, sur y este de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Ñeembucú y Canindeyú. Igualmente, se extenderán hacia Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná, además del centro y sur de Presidente Hayes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Las lluvias que ya se desataron esta mañana generaron importantes acumulaciones de agua, a tal punto que cientos de familias debieron ser evacuadas, principalmente en el sur.

En San Ignacio, Misiones, las precipitaciones generaron inundaciones que generaron unas 1.200 personas damnificadas. En la localidad inclusive unas 300 familias debieron ser evacuadas y reubicadas debido a que las aguas prácticamente tomaron sus casas.

Igualmente se reportaron daños en Pilar, donde viviendas y casas quedaron bajo agua. La ciudad debió poner a funcionar todas las motobombas para tratar de disminuir la afectación. En otras áreas de Ñeembucú, como Cerrito y Laureles, el fuerte temporal tumbó tendidos eléctricos y dejó a oscuras a varias zonas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...