Cargando...
El director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, detalló que el operativo de evacuación de personas hacia zonas altas se concentra en zona tales como la Chacarita, San Roque, San Miguel y San Juan, además en el Bañado Sur, como Santa Ana y Yukyty.
Hasta el momento la cifra de familias evacuadas trepa a 200 solo hasta el día viernes, y en el transcurso de hoy se prevé otro gran operativo de evacuación, atendiendo las probabilidades de lluvia de acuerdo al pronóstico meteorológico, y el riesgo latente debido a las precarias conexiones eléctricas que quedan a la deriva, explicó el funcionario municipal en contacto con ABC Cardinal.
Reconoció que existen dificultades para la reubicación de personas, debido a la falta de espacios y la excesiva burocracia para acceder a los terrenos existentes, varios de los caules pertenecen a instituciones públicas como Copaco, ANDE, Capasa. “La falta de espacio es el problema principal en zonas como Chacarita y Tablada”, remarcó.
Agregó que a mediano plazo se debería trabajar en la creación de un lugar que sirva como refugio permanente, teniendo en cuenta el caso de las familias que retornan hacia las zonas altas y se instalan en espacios públicos, generando problemas de salubridad.