Cargando...
La lluvia beneficia considerablemente a los cultivos extensivos como a los productos de autoconsumo y hortalizas. Según manifestaron productores de distintos rubros, el fenómeno climático beneficia a los rubros extensivos, como la soja, que ya está en su etapa de floración en algunos casos, y en llenado de vainas en otros, y de no haberse registrado esta lluvia iba a significar graves pérdidas para ellos.
Así también se ven favorecidos los cultivos de autoconsumo como maíz, poroto, arveja y maní, que están en el periodo de llenado de granos.
Los fruticultores también están muy satisfechos, ya que la lluvia se registra en un momento en que el melón y la sandía estaban en su proceso de maduración y necesitaban de ella para poder cosecharlas.
De igual manera, los horticultores, cuyos cultivos están a campo abierto, expresaron su contento, ya que la humedad es muy importante para el crecimiento de las hortalizas, y no todos los productores cuentan con sistema de riego. Además, la mayoría de los productores de tomate y locote estaban esperando esta lluvia para poder trasplantar del semillero a su lugar definitivo.
La lluvia, además sirvió para aplacar el calor y reducir la polvareda que levantan los vehículos en las zonas rurales.