“Llueven” quejas contra Marangatú 2.0

En el mismo día en que se puso de vuelta en línea el sistema tributario “Marangatú 2.0”, comienzan a “llover” las quejas de los contribuyentes que no pueden acceder al mismo para hacer sus trámites.

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Un usuario, por ejemplo, señala que pasaron 10 minutos y sigue cargando la página y que algunos recursos están tardando en descargar más de lo que debería. Otro contribuyente lamenta: “Ha comenzado el sistema Akarasy 2.0 Marangatú. Ya son casi dos horas que intentamos el acceso”.

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Ante consultas de ABC Color a la SET, la funcionaria Cinthia Acosta explicó que en estos momentos hay como 40.000 usuarios que están tratando de ingresar al mismo tiempo y que están saturando el sistema en línea, debido a dificultades en el ancho de banda de Internet, que los técnicos de la subsecretaría “tratarán de subsanar en el transcurso de esta mañana”.

No obstante, Acosta aseguró que la nueva versión del sistema, que se encuentra disponible a partir de las 00:00 de este miércoles, funciona normalmente y ya se han recibido declaraciones juradas. Además, la gente está realizando sus gestiones con normalidad en las oficinas administrativas de la SET.

En ese sentido, Roberto Castillo, de la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), dijo a radio ABC Cardinal que el sistema “Marangatú 2.0” ya está siendo usado por miles de personas desde la medianoche.

 

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