Cargando...
Los restos de Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto llegaron aproximadamente a las 5:00 a Concepción. Fueron depositados en la morgue a la espera de la llegada del médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir. Se espera que el profesional del Ministerio Público llegue a la zona aproximadamente a las 06:30 de hoy. Salió desde Asunción por tierra, según los reportes.
Mientras tanto, miembros de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) esperan contar con luz del día para movilizarse en el sitio en el que ocurrió el enfrentamiento con miembros de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que se atribuye la ejecución de los extranjeros.
Según las informaciones oficiales, los criminales sorprendieron a las víctimas, que se encontraban en compañía de otras cuatro personas que posteriormente fueron liberadas. Los testigos indicaron que entre los delincuentes se encontraban conocidas figuras del EPP, entre ellos uno de los hermanos Bernal Maíz.
El grupo mantuvo en su poder a los esposos Natto hasta que se enfrentaron con agentes de la FTC. Las fuerzas de seguridad hallaron los cuerpos cuando avanzaban hacia el sitio en el que supuestamente se encontraban los delincuentes. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, anuncia una conferencia de prensa para esta mañana, a fin de informar los últimos detalles sobre este hecho.