Llegan esteños que apoyan la intervención

Un importante número de ciudadanos también llegó hasta la Plaza de las Armas para manifestarse a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Se encuentran divididos de los adherentes del clan Zacarías por una valla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los esteños ruegan a los diputados que aprueben el pedido de intervención a la administración de la intendenta Sandra McLeod, que fue emitido por los concejales hace casi ya un mes. Con pancartas y mucho ruido, también solicitan la imputación del senador Javier Zacarías Irún.

Los mismos denuncian constantes persecuciones por parte del clan Zacarías. Por ejemplo, Dominga Cáceres, funcionaria de la Comuna durante 35 años, aseguró que el clan Zacarías Irún la echó de su cargo porque “no estoy arrodillada a él”.

Lamentó que muchos de sus excompañeros estén sufriendo y callando por temor a perder su trabajo. “Hay un robo brutal en Ciudad del Este, ya no puede seguir así”, cuestionó.

Los que están a favor de la intervención solicitan que la valla que los divide de los adherentes al clan sea ubicada de manera vertical, para que ambos grupos tengan acceso al Congreso Nacional, reportó el periodista de ABC TV Carlos Ortega.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Más temprano, llegaron hasta Asunción los adherentes a McLeod, quienes están protestando en contra de la intervención y alabando todos los “logros” de la administración a cargo de la esposa de Zacarías Irún.

Entre los zacariístas que se concentran en la plaza se encuentran funcionarios municipales de Ciudad del Este, quienes pidieron “permiso” para abandonar sus puestos de trabajo.

Hoy, la Cámara de Diputados se reunirá para integrar las comisiones que analizarán el pedido de intervención a la Comuna de Ciudad del Este y otras cinco localidades. La solicitud ingresó el 17 de octubre y todavía no se ha definido la fecha de tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...