Llega ayuda a Puerto Casado

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Alto Paraguay montaron una operación conjunta para permitir que la ayuda alimenticia pueda llegar a la ciudad de Puerto Casado, comunidad aislada por tierra tras las últimas lluvias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El aislamiento tiene un impacto negativo en el interior de las comunidades debido a que no tienen cómo recibir alimentos. En procura de romper las dificultades de traslado de alimentos, ocho camiones de transporte pesado de la SEN llegaron hasta la ciudad de Vallemí.

Gracias a la balsa que cumple el servicio en el río Paraguay, entre Vallemí y riacho Mosquito, en el lado chaqueño, se pudo hacer llegar la asistencia a la comunidad. La tarea implica un gran soporte logístico, por el movimiento a un lado y otro del río Paraguay pero la destrucción de los caminos por las lluvias no dejo otra alternativa.

El ministro de Emergencia Nacional, Arq. Joaquín Roa, explicó que “la tarea se coordinó muy de cerca con la gobernadora Marlene Ocampos a fin de asistir a los ciudadanos casadeños”.

Agregó que “ya se sienten los efectos adversos de las lluvias torrenciales que azotaron la región. Nuestra función es mitigar las necesidades de la población. Llegar a Puerto Casado desde Vallemí no fue tarea fácil y de hecho, los trabajos siguen a todo ritmo”.

Según explico la gobernadora Marlene Ocampos para mañana esperan terminar la tarea de llevar los alimentos de un lado a otro de la ribera para iniciar su distribución de inmediato. “Vamos a comenzar con las comunidades indígenas que son las que enfrentan una situación más delicada”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...