Cargando...
El legislador explicó que el único responsable de la derrota es el titular del Partido Liberal.
“Pongo la cara y asumo la responsabilidad. El único responsable político de estas elecciones y los resultados que no se dieron de acuerdo a lo que nosotros pretendíamos, es el presidente del PLRA”, dijo Llano en conferencia de prensa en el local del directorio del partido.
Sin embargo, aseveró que “el partido puede levantarse de esa situación penosa en que nos encontramos y ser la fuerza política que es y ha sido siempre”.
En otro momento, manifestó que las bocas de urna difundidas en redes sociales el día de los comicios influyeron en el voto ciudadano, reportó IP Paraguay.
“No es por las circunstancias, pero las reglas de juego tienen que ser claras para todos. El elector debe elegir sin ningún tipo de presiones ni nada”, subrayó.
A su turno, el candidato a gobernador por el liberalismo, Blas Lanzoni, lamentó que a las nueve de la mañana los medios de comunicación ya iniciaron con la difusión de las bocas de urna. “Lo hacían cada media hora. Eso desanima en la gente”, expresó.
Finalmente, las autoridades de PLRA sostienen que ganaron en las gobernaciones de Ñeembucú, Cordillera, Amambay, Presidente Hayes, y especialmente en Central, de acuerdo a los resultados de actas del partido liberal.