Cargando...
Este miércoles, el parlamentario liberal Blas Llano salió en defensa de su colega Dionisio Amarilla en redes sociales, negando que este haya incurrido en tráfico de influencias durante una reunión en la que se intentó sobornar a un periodista para que frene las publicaciones sobre un cuestionado contrato a una empresa de José Chamorro Lafarja, conocido de Amarilla.
En un mensaje en Twitter, el senador Llano dijo que la pérdida de investidura de Amarilla sería “una violación constitucional e ilegal”, y aseguró que “no existe en ningún caso tráfico de influencia en el tema que le incumbe, de lo contrario sería una joda el Estado de Derecho en la República del Paraguay”.
Ante los cuestionamientos a su posteo e incluso a los de los liberales (efrainismo), lanzó otro tuit con la frase: “Nosotros somos la mitad del PLRA, les guste o no les guste”.
Hoy, la Comisión de Asuntos Consititucionales del Senado dio a Amarilla una semana más de tiempo para preparar su defensa, como él mismo solicitó.
Lea más: Pese a dudas, piden extra para expulsar a Amarilla
Existe un pedido de que se realice una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores mañana jueves, a fin de tratar el pedido de pérdida de investidura de Amarilla, pedido que contaría con los votos suficientes para correr.