Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, Carolina Llanes, quien fue designada por el presidente Mario Abdo para intervenir Ciudad del Este, indicó que están trabajando arduamente en los preparativos para trasladarse con su equipo a Alto Paraná.
Lea más: Llanes “buscará la verdad”
Aseguró que en una semana y días más estarán iniciando las actividades. “Estamos dentro de un plazo legal, porque la resolución recién se notificó antes de ayer; vamos a acelerar todo lo posible los trámites para estar allá, pero tenemos muy en cuenta lo que está pasando”, expresó.
Lea más: Clan Zacarías Irún prepara peligroso escenario de caos
Aclaró que deben tomar todos las precauciones de modo a que todo lo actuado sea válido y teniendo en cuenta el plazo, una vez que se inicie. “Formalmente, todavía no tenemos la potestad de administrar, pero sí ya estamos viendo qué falta”, sostuvo.
Agregó que el Ejecutivo todavía no firmó el decreto, porque una vez que lo haga corre el plazo oficial, que serían 60 días hábiles. En cuanto a la premura de algunos funcionarios y ciudadanos esteños porque ya se presenten en la ciudad para evitar el caos, respondió: “No es que no nos interesa, sino que nos estamos preparando para realizar la tarea asignada”.
La intervención fue aprobada el martes por la Cámara de Diputados. Un día antes, Sandra McLeod presentó su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este para tratar de evitar esta auditoría, pero no lo logró.
La Junta Municipal todavía debate si acepta o no su dimisión al cargo y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se vio obligado a retirar ayer su convocatoria a elecciones municipales, que había realizado sin la resolución de la Junta esteña, razón que motivó la denuncia penal contra los ministros por prevaricato. Igualmente, se planteó un juicio político contra los magistrados electorales.
Lea más: TSJE suspende llamado a elección