Livieres: Cuquejo no debería estar en la Iglesia

Monseñor Rogelio Livieres Plano dijo que el monseñor Pastor Cuquejo ya no debería estar en la iglesia, debido a las denuncias que tuvo en su contra por homosexualidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Monseñor Livieres Plano, de la diócesis de Ciudad del Este, explicó que en una visita apostólica los emisarios “lo que hacen es ver cómo funciona el seminario en cuanto a la formación y manda un informe a Roma, que al cabo de un tiempo manda sugerencias”, detalló en la entrevista concedida a Unicanal (Canal 8).

En cuanto a la imagen de la Iglesia católica en Paraguay, Livieres dijo que “el episcopado paraguayo no tiene buena fama en Roma, piensan que es un episcopado sumamente flojo y piensan que la Iglesia acá está gobernada en general –no en todas las diócesis– muy flojamente”.

Al ser abordado sobre el cruce de acusaciones con monseñor Pastor Cuquejo, nuevamente trajo la discusión sobre el tema, expresando que ya no debería pertenecer a la Iglesia, a causa de las denuncias de homosexualidad que pesan en su contra.

“No tendría que estar desde el año... No recuerdo en qué año fue esto... 2007, 2008, 2009, en enero de uno de esos años él renunció (Cuquejo) y se mandó la denuncia a Roma por fax, por e-mail, pero no la tramitaron a momento y él inmediatamente cambió de opinión".

Asimismo, hizo mención de otros casos de religiosos que ya no deberían formar parte de la Iglesia y sin dar nombres expuso que se trata de un sacerdote que embarazó a una mujer y de otro que es un obispo sobre quien pesan sospechas de comportamiento homosexual.

“Una persona es sacerdote y otra que no está completamente probado que sea homosexual, pero es obispo”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...