Cargando...
Si bien aún no tuvo entrada en el pleno de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Federico Franco Troche, sostuvo que ya tienen conocimiento de una nueva prórroga solicitada antes de la entrada en vigencia de la ordenanza que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos.
Sobre la solicitud, el edil sostuvo que considera poco probable que el pedido corra esta vez, como se dio en una ocasión anterior, cuando fueron 45 días los que se prolongaron. Así, la prohibición debería entrar en vigencia el próximo lunes 16. "(La Junta) tiene mayoría como para que entre en vigencia desde el 16, así que lo más probable es que inicie en el plazo establecido", señaló en diálogo con ABC Cardinal.
Dijo incluso que ya existe un proyecto de reglamentación y que se encuentra todo encaminado como para que la prohibición se haga efectiva en la fecha establecida, aunque reconoció que no existe aún factibilidad de insertar a todos los limpiavidrios al sistema laboral.
Esto pese a que se amplió la lista de empresas interesadas, que se inmiscuyeron en el proyecto con oportunidades concretas de inserción laboral, "pero con varias idas y vueltas ya que hay varias personas que no se adaptaron a los regímenes laborales", entre los que se encuentra el horario que deben cumplir.