Cargando...
“Una licitación nunca antes dada en la educación paraguaya”: así presenta el Ministerio de Educación el anuncio de la apertura de sobres del llamado para refaccionar, reparar y construir 675 centros educativos del país. El llamado se realiza por US$ 70 millones. El acto de tendrá lugar este lunes a las 10:30 en el local de CEPADI (Montevideo 830 entre Piribebuy y Haedo de Asunción).
El MEC informó en su boletín de prensa que las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 160.000 alumnos. La inversión está financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. El proceso, afirma la cartera de Educación, creará miles de puestos de trabajo para las personas que formarán parte de la construcción de obras civiles.
Las obras incluyen la construcción y reparación de aulas, comedores, servicios higiénicos, bloque para primera infancia, laboratorios, bibliotecas, bloques administrativos y obras exteriores, “desde una visión de atención integral a las instituciones educativas para convertirlas en verdaderos centros de aprendizajes”, afirma la nota.
El presidente Horacio Cartes firmó semanas atrás el Decreto Nº 5.300 que declara en situación de emergencia las estructuras edilicias de los colegios públicos del país, para realizar contrataciones directas, simplificar los llamados y llevar adelante las obras. Este fue uno de los pedidos realizados por los estudiantes tras las movilizaciones que terminaron con la destitución de Marta Lafuente, a inicios de mayo pasado.