Cargando...
En la noche del martes fueron detenidos Ramón Quiróga Gauto, paraguayo, y Jadielson Da Silva Araujo, brasileño, en la cabecera del puente de la Amistad, Ciudad del Este, cuando intentaban pasar al Brasil con 13 pistolas calibre 40 y 45, con dos cargadores cada uno, envueltos individualmente en papel aluminio y plástico.
El armamento estaba ingeniosamente oculto dentro del CPU de una computadora y a su vez en el interior de una caja de cartón, con el fin de evitar levantar sospechas.
Sin embargo, en menos de 24 horas, la agente fiscal en lo Penal de Hernandarias, Zunilda Martínez, ordenó en la siesta de hoy – 14:50 – la libertad de ambos aprehendidos, amparada bajo la Resolución Fiscal 231.
Según el escueto argumento de la agente fiscal al que accedimos, en horas de la mañana se presentaron documentos de las armas que estaban siendo llevadas al Brasil de forma sospechosamente oculta.
Intentamos obtener la versión de la fiscala que tomó desde un principio la causa, Nilda Cáceres, pero manifestó que no podía ofrecer datos ya que se encontraba de viaje, por tal motivo la fiscala Martínez quedó a cargo.
Fuentes aseguraron que la orden de liberación fue expedida incluso antes que ambos detenidos hayan comparecido ante un juez.