Cargando...
Horas después de haber sido raptada por personas armadas que buscaban secuestrar a otra persona con fines extorsivos, María Victoria Villalba de Rothkegel fue liberada por sus captores.
La mujer, de 64 años, había sido raptada cerca de su residencia sobre la calle Guaraníes, cerca de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), alrededor de las 11:00 de este domingo, cuando regresaba a su vivienda conduciendo un vehículo.
La mujer fue liberada en las inmediaciones de la sede del TSJE, a unas dos cuadras de su vivienda, y afirmó que fue tratada con amabilidad durante su cautiverio. La víctima fue recogida por su familia y ya se encuentra a salvo en su casa.
Luego de ser raptada, la mujer se comunicó con sus familiares por teléfono y dijo que las personas que la secuestraron habían admitido que se habían equivocado de blanco, y que sería liberada en horas de la tarde. Según informaciones, el objetivo real del rapto sería la hermana de la víctima, Gloria Villalba, esposa del empresario Jorge Nasta, quien vive en la misma zona que la mujer raptada.
Según comentó el jefe de la Policía Metropolitana, comisario principal Tomás Cristaldo, Villalba de Rothkegel comentó a las autoridades que las personas que la capturaron fueron tres mujeres; la víctima comentó además que escuchó a dos de estas personas hablar con acento portugués, y a la tercera con acento paraguayo. Las secuestradoras actuaron con el rostro descubierto.
Según relató la secuestrada, las secuestradoras la adormecieron con algún tipo de fármaco en un trapo húmedo, por lo que no supo decir con certeza si fue mantenida en todo momento en un vehículo o si fue llevada a una casa.
El jefe policial aseguró que la mujer no muestra rastros de violencia, y que esta dijo que no fue agredida en ningún momento.