Cargando...
Desde el viernes hasta ayer, el río Paraguay en Asunción se mantuvo en 5,98 metros, de acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrología. Pese a que esta mañana bajó un centímetro, con las lluvias que se anuncian para esta semana las aguas podría ir nuevamente en aumento.
Lea más: Inminente llegada a 6 metros
En el último mes, las aguas subieron 1,34 metros en la capital del país, donde miles de familias han sido evacuadas a raíz de las inundaciones de sus hogares. Solo en la capital, se estima que más de 5.000 familias sufren los efectos de esta nueva inundación.
Asimismo, en Vallemí también se registró un descenso del agua, pero un poco mayor, pues bajó 7 centímetros en el último día. En Isla Margarita, Concepción, Rosario y Villeta, el río bajó 2 centímetros en cada localidad.
Por otra parte, la ciudad de Pilar ya ingresó al estado crítico, puesto que subió 9 centímetros el día de hoy y ya se encuentra en 7,05 m, cinco centímetros más del establecido para considerarse crítico.
Mientras que en Alberdi, la situación también va empeorando, ya que en el último día las aguas crecieron 5 centímetros y ya se encuentran en 7,48 m, a solo 52 centímetros de un desastre.
Lea más: Batalla contra las aguas para evitar inundación
El muro que protege a esta última ciudad de eventuales crecidas del recurso hídrico tiene 6,4 metros y a partir de 10 metros debe iniciarse la evacuación de los habitantes.