Cargando...
A casi dos meses del inicio de la medida de fuerza en el Penal de Tacumbú, donde guardaban prisión preventiva, los cinco presos de Curuguaty Rubén Villalba, Néstor Castro Benítez, Adalberto Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes y Felipe Benítez Balmori levantaron la huelga de hambre.
Guillermo Ferreiro, abogado defensor de los procesados por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, asociación criminal e invasión de inmueble ajeno, fue quien les comunicó sobre la resolución firmada por el juez penal Benito Ramón González, de Canindeyú.
“Ellos ya están al tanto de la resolución a favor”, sostuvo el abogado al salir del Hospital Militar, donde a estas horas, familiares y amigos de los huelguistas festejan el logro concedido, según informó desde el lugar el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Los cinco presos se encuentran en dicho nosocomio gracias a la ampliación del amparo solicitado por el Ministerio de Justicia, que solicitaba la internación y cuidados médicos para los huelguistas, a raíz del largo espacio de tiempo que llevaban con la huelga de hambre.