Leticia, presidenta del Congreso Nacional

La niña Leticia (16) se convirtió en presidenta del Congreso Nacional por un día, en homenaje al Día Internacional de la Niña. La adolescente hizo un simulacro de sesión y durante toda la jornada de este jueves será la titular del Legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con una sonrisa, la joven tomó posesión del cargo y se mostró emocionada, según dijo, de poder demostrar que las mujeres pueden y deben ocupar espacios de poder en todas las estructuras.

Al ser consultada sobre cuáles son las cuestiones que ve más necesarias para las niñas y adolescentes en este tiempo, se refirió sobre todo a la igualdad. “Principalmente en el trato para las mujeres, que necesitan equidad en derechos tomando cargos importantes, porque somos capaces de liderar”, señaló.

Además, Leticia pidió mayor atención para las niñas y adolescentes, porque son las más vulnerables. “Les pido a los gobernantes que siempre obren a favor de ellas”, solicitó.

La adolescente también se refirió a las diversas problemáticas que sufre la población femenina y remarcó que las niñas y adolescentes no están ajenas a estos hechos que muestran mucha violencia y criminalidad. “Existen los feminicidios, y tienen relación con la falta de educación, también con la falta de trabajo, porque genera dependencia económica, y otra de las problemáticas son los embarazos precoces. Todo esto es preocupante y sin dudas se necesita conciencia”, remarcó.

Cada año es costumbre en el Congreso Nacional y en otras instituciones públicas dar espacio a las más pequeñas para ejercer el poder por un día, como un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

El mismo acto de homenaje lo suelen hacer el presidente de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la República, ministros, secretarios ejecutivos, directores de empresas y periodistas, quienes ceden sus cargos a niñas para que lideren la organización política, social o económica en el país.

La actividad es organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El mensaje que se pretende instalar es el que las niñas que asumen el poder durante todo este día puedan alzar sus voces para terminar con la inequidad. Al asumir el poder en lugares donde raramente son vistas, las niñas instan a las instituciones a remover las barreras que les impiden gozar de todos sus derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...