A los cazadores les mostraron explosivos, según fiscal

De acuerdo a la declaración de los cazadores que permanecieron como rehenes del grupo criminal EPP durante varias horas, los raptores les mostraron y les hicieron tocar material explosivo. El campamento encontrado el martes sería el principal de la banda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un grupo de varias personas fuertemente armadas fue el que retuvo durante horas en la tarde del sábado a un suboficial y cinco amigos que habían ingresado a una zona boscosa en el distrito de Arroyido, departamento de Concepción.

En conversación con ABC Color, el fiscal Joel Cazal manifestó que en la declaración brindada por los cincos cazadores que fueron liberados en la misma tarde del sábado, señalan que las personas que los retuvieron tenían en su poder armas de fuego de gran calibre.

El representante del Ministerio Público manifestó que los cazadores relataron que llegaron a mostrarles algunos materiales explosivos y hasta les habrían hecho tocar los mismos.

Según el agente fiscal, el campamento encontrado el martes sería el mismo que se pudo observar en una serie de videos filmados por los mismos componentes del grupo criminal y que tomaron estado público hace algunas semanas. Se habrían encontrado similitudes en la vegetación y en la disposición de cinco lugares para carpas y uno en el centro de los demás.

De acuerdo a los intervinientes, no se tuvo aviso de la desaparición del suboficial Edelio Morínigo -quien quedó cautivo en poder del grupo criminal- sino recién hasta el lunes porque los cazadores liberados habrían sido amenazados; los mismos aseguraron ante el Ministerio Público no haber podido ver bien el rostro de las personas que los capturaron y por lo tanto no pudieron reconocer a ninguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...