Leoz, casi 2 años sin extradición

El expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz lleva casi dos años reteniendo en la Justicia paraguaya el pedido de extradición. Uno de sus abogados estima que recién en tres meses se podría tener una definición en primera instancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Raúl Barriocanal, uno de los abogados defensores de Leoz, considera que si se mira la defensa desde el punto de vista del tiempo que se logró impedir la extradición, se podría considerar “exitosa” la gestión.

Cuando llegó el pedido de extradición “recuerdo que era por el mes de mayo del 2015. Si se mira desde de ese punto de vista sí”, evaluó recordando que se cumplirían 2 años sin tener aún una sentencia en primera instancia al pedido de extradición.

Sobre el estado actual del proceso recordó que se espera que la defensa refute los argumentos de la Fiscalía, que avalan la ida de Leoz a Estados Unidos para ser juzgado, y luego esperar la decisión de un juez, algo que podría tardar unos tres meses más.

“En este momento está pendiente la contestación por parte de la defensa, a los argumentos que tiene el fiscal que consideró que era procedente la extradición. (El abogado titular) aún no fue notificado de manera que cuando quede notificado tiene 10 días hábiles” para responder, explicó.

“Yo estimo que si todo va bien y no hay otra incidencia, en 3 meses más o menos se tendría una sentencia en primera instancia”, apuntó. Aún así quedaría abierta la instancia de apelación que de vuelta extendería los plazos procesales.

Leoz se encuentra con prisión domiciliaria, acusado por el Gobierno de los Estados Unidos por sospechas de cobro de sobornos como alta autoridad del máximo órgano rector del fútbol mundial e incluso desvíos directos de dinero a su cuenta personal, caso conocido como FIFA Gate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...