Cargando...
El 2 de mayo fue la última vez que el distrito de Laureles, departamento de Ñeembucú, recibió víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), según comentó el párroco de la zona, Ismael Obregón, en comunicación con ABC Cardinal. Dijo que en estos momentos tampoco están teniendo ambulancia en la zona y ya hay personas enfermas en sitios aislados por la inundación.
Aproximadamente 200 familias ya tuvieron que abandonar sus hogares e instalarse en la casa de parientes, porque en Laureles no tienen ni siquiera carpas ni chapas. "Ellos han perdido todo, hay que ser sinceros", expresó. Además, manifestó que la SEN se comprometió a enviar ayuda la semana que viene, como 100 chapas, 300 frazadas y colchones, entre otros.
Agradeció a todas las personas que se acercaron hasta ABC Color para solidarizarse con los damnificados, teniendo en cuenta que dos camiones van hoy a la zona en el marco de la campaña Oñondivepa por el Sur, emprendida por este medio.
“Hay necesidad, acá la gente me llama por teléfono a preguntarme si tengo harina, azúcar, fideo. No quiero ser un mentiroso como nuestros hermanos políticos, por eso les digo que cuando tenga les voy a entregar”, relató Obregón.
Agregó que la mortandad de animales es alarmante y que en horas de la madrugada de nuevo se registraron intensas lluvias en la zona.