Cargando...
De acuerdo las explicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, es un programa que unió a los sectores público y privado, y el Banco Nacional de Fomento (BNF), que otorga una línea de crédito con facilidades superiores al mercado financiero.
Lea más: Lanzan el “Auto familiar”
Precisamente, según los datos del aludido banco, desde el mes de diciembre del 2017 y hasta el mes de marzo del 2018 aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto 0km para la familia paraguaya”.
Señala que también hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa, o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que se habrían vendido unas 1.500 unidades.
El MIC informó asimismo que en esta segunda edición se va ampliar el máximo de crédito disponible para los interesados, de G. 60 a 100 millones, con lo que también van a poder ser adquiridos bajo este proyecto vehículos automáticos.
En esta nueva etapa también se ampliarán los modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con este plan, tanto los importados como los ensamblados en el Paraguay. Las firmas privadas que están asociadas a este programa son: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.