Cargando...
La enseñanza virtual está cada vez más extendida en las instituciones de Educación Superior en América Latina. Sin embargo, al igual que las limitaciones físicas que puedan existir en los Campus, tanto las plataformas como los programas curriculares virtuales, presentan limitaciones para las personas con discapacidad visual, auditiva o física.
El próximo jueves 5 de setiembre, la UNA presentará un programa que pretende resolver estos impedimentos. Se trata del Programa ESVI-AL, “Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina, para la mejora de la Accesibilidad en la Educación Superior Virtual en América Latina”, según un comunicado divulgado a la prensa.
De esta forma, la UNA plantea avanzar hacia una Educación Superior Inclusiva con la implementación de cursos a distancia accesibles para la formación de personas con discapacidad visual, auditiva y física.
Como parte del proyecto ESVI-AL se elaboró una Guía Metodológica para la implementación de curriculares virtuales accesibles. Esta guía fue elaborada como un instrumento de apoyo para docentes y personal técnico de las instituciones.
Este libro es una propuesta de los procesos que deberían implantarse en una institución de Educación Superior, pero también en cualquier organización o empresa de formación virtual que esté comprometida con una educación inclusiva de calidad.
Se ofrecerán los siguientes cursos, coordinados por el Centro de Estudios Virtuales (CEVUNA) de la UNA:
Otros cursos que serán ofrecidos en el 2014 incluyen Formación del Profesorado en Tecnologías de Evaluación de accesibilidad Web y diseño Web accesible, Emprendedorismo, Administrador de Redes Sociales (Community Manager), Redacción Escrita, Preparación para el empleo, Gestión de centros y servicios de asistencia a clientes.
La inscripción a los cursos se hará el día de la presentación del proyecto, el jueves 5 de setiembre de 2013, a las 9:00 en el Centro de Convenciones de la UNA, Campus de San Lorenzo.
Los costos de los talleres y cursos de formación son gratuitos por ser financiados por la Unión Europea en el marco del proyecto Esvial.