Cargando...
La mayoría de los consultados por ABC TV admitieron que decidieron ponerse en regla poco antes del vencimiento de las habilitaciones y coincidieron en que la no exigencia de la Inspección Técnica Vehicular implica cierta ventaja a favor del municipio lambareño, en comparación con Luque y Asunción, donde este procedimiento es obligatorio para acceder a la habilitación.
Otros señalaron estar a favor de la ITV siempre y cuando se realice de forma correcta, es decir, permitiendo la circulación de vehículos que cumplan todas las condiciones requeridas para el efecto. Tampoco faltaron las críticas hacia el estado de las calles lambareñas que no se compadecen con los ingresos que percibe la Comuna, ya sea en concepto de habilitaciones o en expedición de registros de conducir.
El director de Tránsito, José Parra, señaló que en los últimos días se registró un promedio diario de 2.000 personas en la sede municipal, cuando el resto del año el promedio de asistencia para este procedimiento no llega a los 200. Solo en Lambaré hay al menos 1.000.000 de contribuyentes solo para habilitaciones, mayormente de vehículos importados para la venta.
Parra sostuvo que, si bien no exigen la Inspección Técnica Vehicular, personal del municipio efectúa verificaciones; sin embargo, esto fue desmentido por los propias personas. En ese sentido, el funcionario dijo que posiblemente no sean distinguidos por la cantidad de gente.