Cargando...
Ciudadanos de Itá remitieron imágenes en que se muestra cómo el agua en el lugar está teñida por el color verde. La causa de la contaminación tiene su origen en la propia población, que arroja al sitio las basuras y agua servida producto del lavado de ropas, por ejemplo.
“(La laguna) está en el centro del casco urbano, algunas veces hasta desapareció. Es una situación en donde los vecinos con ayuda de la naturaleza van a poder cambiar. Somos nosotros quienes tiramos la basura a la laguna; el producto del lavado de ropas. La Seam lo que hizo fue constituirse, tomar muestras del agua, pero quien debe tomar las medidas es la Municipalidad de Itá”, afirmó Nelson Caballero, jefe de Gabinete de la Secretaría del Ambiente, en conversación con ABC Color.
La recomendación de la Secretaría del Ambiente fue que la Comuna limpie el drenaje natural y esperar las lluvias, que ayudarán a limpiar el lugar. “Conozco esta laguna desde hace 39, 40 años. Se va a recomponer en la medida que limpiemos y esperemos las lluvias. También es necesaria una campaña de concienciación”, agregó Caballero.
Este diario intentó comunicarse con la intendenta de Itá, Gloria Benítez de Cantero, pero, pese a insistir en varias ocasiones, no atendió su teléfono celular con terminación 962.