Cargando...
Un panfleto hallado a 200 metros de la comisaría de Kurusu de Hierro, refirió que el ataque del lugar fue por la muerte del dirigente Benjamín Lezcano, ocurrida en febrero pasado y del joven sordomudo Agustín Ledesma, baleado por error por la Policía el 12 de abril de 2012.
El ataque a la comisaría de Kurusu de Hierro dejó como saldo la muerte del supuesto miembro del EPP, Francisco Denis Almirón.
A continuación la transcripción del comunicado textual del EPP:
"Benjamin Lezcano mártir de la lucha por la tierra y el envenenamiento de su comunidad
Repudiamos con toda nuestra energía , el asesinato cruel del dirigente campesino Benjamín Lezcano. Es bien conocido en Arroyito y en todas las comunidades concepcioneras de la muerte que venía ejecutando el comisario Antonio Gamarra y sus matones uniformados en contra de los dirigentes de la Coordinadora Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Sus tiernos hijos, su esposa, sus amigos, todos sus familiares y su pueblo, su amigo el hermano, al compañero Benjamín. Las fuerzas tenebrosas del gobierno fascista han vuelto a asesinar a un poblador de Arroyito. Así como lo hicieron con el niño sordomudo Sebastian Ledesma. Nuestro grito es de dolor , nuestros corazones están tristes, la pena se apodera de nuestras almas porque te arrancaron de entre nosotros Benjamín. Más el dolor no desvanece la lucha de tu pueblo y de tu gente. Ellos siguen de pie y en lucha caminando en la memoria y en el recuerdo de tus agradecidos compueblanos y compatriotas. Seguirás siendo de ellos por siempre. El enemigo brutal, cruel y despiadado te ha asesinado. Sin embargo tu renacerás cada día en los corazones y en las ideas de todos los luchadores paraguayos. Tu memoria y tu ejemplo viven por siempre.
¡Viva la lucha de clases!
¡Viva nuestro pueblo pobre y oprimido por los ricos!
¡Abajo la patria sojera!
¡Viva el EPP!"