Cargando...
Como todos los días, Pablo Medina envió un mensaje avisando de su cobertura diaria. “Buen día, jefa. Voy a la Colonia Ko'e Pora de Villa Ygatimi, Ara Verá y Crescencio Gónzalez del distrito de Ypehú, del departamento de Canindeyú”, indica quien fue corresponsal del diario por más de 16 años. El texto indica que habría una intervención de la Federación Nacional Campesina por fumigaciones y que avisaría cuando regrese por “la tardecita”.
Pablo Medina no volvió a escribir , ya que al salir del lugar donde realizó una cobertura fue atacado de la manera más cruel por dos sicarios que estaban en una motocicleta, vestidos con ropa de camuflaje.
Los disparos hicieron callar la voz de quien realizó una gran cantidad de denuncias en toda su trayectoria como periodista del diario ABC Color. Las publicaciones que hizo incluían denuncias contra el narcotráfico, la deforestación, el crimen organizado y la corrupción que inunda el departamento de Canindeyú.
El periodista recibió varios impactos de bala de calibre 9 milímetros y presumiblemente de escopeta, la mayoría en la cara y en el pecho.