La SEAM autoriza pesca del Dorado

Tras cinco años de veda temporal, el pez de la especie “Salminus Maxilosus” más conocido como Dorado, podrá ser pescado nuevamente en todos los ríos de Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Así lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), en un boletín de prensa emitido este domingo.

La pesca del Dorado estuvo prohibida durante cinco años debido a la ley 3191/07, que buscó evitar la extinción de la mencionada especie de pez.

Debido a que ley tenía una vigencia de cinco años, por resolución 1980/12 del 31 de mayo pasado, firmado por el titular de la SEAM Óscar Rivas, nuevamente se podrá pescar el Dorado.

“Solamente en un agua dulce sana es posible la proliferación de eso que hace a la riqueza y a los economía de los pescadores: los peces”, explicó Óscar Rivas.

Acotó que “dentro del marco de la precaución que como autoridad ambiental siempre estamos llevando como fundamento de nuestro accionar, hemos esperado un tiempo para ver el comportamiento de la especie”.

Detalló que estudios con resultados preliminares mostraron que existe una buena proliferación y recuperación del Dorado en los ríos Paraguay y Paraná. Aclaró que el monitoreo en las aguas seguirá.

La resolución también incluye la autorización de la pesca de las especies Salmón de Río y Manguruyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...