La “policía” de los piercings

El comisario Ángel Cantero, jefe de la comisaría 2ª de Caaguazú, confirmó que dos agentes del Grupo Lince le pidieron a un ciudadano que se saque un piercing que tenía en la nariz “porque era demasiado grande”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

Cantero conversó este jueves con radio ABC Cardinal y comentó que el sábado pasado, por la tarde, dos agentes del Grupo Lince interceptaron a un joven en la vía pública y le pidieron que se sacara un aro que tenía en la nariz.

“(Los policías) le sugirieron que se saque el piercing porque era muy grande. El muchacho, por su voluntad, sacó”, manifestó el comisario, reconociendo que el procedimiento fue incorrecto.

“Ayer hice un informe con relación a ese caso. Pasamos a Asunción para que los superiores estudien el caso. Justicia Policial se encargará de esto. Todavía no hace ni ocho días (que los ‘Lince’ están en Caaguazú).

Cantero agregó que no existe una denuncia ni en la Fiscalía ni en la comisaría local sobre abuso de autoridad de parte de la Policia, por más que este procedimiento haya quedado grabado en un video. “En ningún momento se le obligó. Se puede ver cómo dialogan con el joven”, justificó de alguna forma el comisario Cantero.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.