Cargando...
La inauguración y habilitación del túnel se hizo con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, junto a otras altas autoridades del Ejecutivo.
La obra terminó costando mucho más de lo previsto en principio, exactamente G. 5.539 millones más.
La obra fue ejecutada por el consorcio formado por las empresas Tecnoedil SA y Ocho ASA, cuyo contrato inicial con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) era de G. 27.697.535.158.
Con esta nueva ampliación, el costo final de la obra terminó trepando a más de G. 32.000 millones.
El túnel permitirá el giro a la izquierda para los rodados que transitan por la Transchaco y desean circular por la avenida Semidei, en la zona de Loma Pytã, Asunción.
Las obras iniciaron en octubre de 2012. En la semana que pasó, se hicieron las pruebas de luces y drenaje, las cuales fueron superadas. El consorcio decidió entregar el túnel al Ministerio de Obras Públicas, quien decidió habilitarlo hoy.
El hecho marca un hito histórico, ya que es el primer túnel para circulación subterránea de rodados en nuestro país. El MOPC tiene previsto construir otros en 2015.