Lista de descontratados en la comuna

La Junta Municipal de Asunción dio a conocer la nómina de los 577 funcionarios que quedaron fuera de la comuna. En la misma están varios exdirectores de la administración Arnaldo Samaniego y figuras del arte e incluso del deporte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La lista fue recibida por los concejales Elvio Segovia, José Alvarenga y Óscar Rodríguez, cumpliéndose así la solicitud del Legislativo comunal que requirió a la Comuna la nómina de funcionarios desvinculados para que cada uno de los casos sea analizado en el seno de la Comisión de Asuntos Sindicales.

Entre los 733 desvinculados se encuentran el exfutbolista Julio González Ferreira, quien percibía un salario de G. 5.000.000. El ariete que jugó en clubes de Paraguay y en el Vicenza de Italia fue candidato a concejal y a diputado nacional por el Partido Colorado.

También se hallan la concertista Luz María Bobadilla, exdirectora del Instituto Municipal de Arte (IMA) durante la administración de Arnaldo Samaniego, quien percibía un salario de G. 13.500.000, además de otros artistas como el músico Carlos Schvartzman, con un salario de G. 1.200.000, la actriz de teatro Alejandra Szpecht (G. 1.824.055) y otros como Alejandra Peña, Irma Sandoval y Carmen Martínez. En este punto, Vicente Morales, titular de la Dirección de Cultura, aclaró que estas personas en realidad no fueron descontratadas.  “Ellos son docentes y como docentes no fueron desvinculados, lo que pasa es que van a ser contratados desde marzo”, indicó. En el caso específico de la guitarrista, señaló que su relación laboral como funcionaria permanente no cambió, “lo de ser nombrada es inamobible”, dijo. Finalmente aclaró, que en todos los casos él mismo se encargó de solicitar una nueva contratación desde marzo.  

El conocido conductor de TV, Marcelo Jara Benítez, más conocido como “Mandibulín”, también dejó de percibir G. 7.000.000 mensuales y figura en la nómina. Su trabajo era la elaboración de spots propagandísticos para la campaña de Arnaldo Samaniego, entre otros materiales que guardaban relación con campañas de la Municipalidad capitalina.

También dejaron de formar parte de la Comuna el excomisario y actual presidente del Club Libertad, Mario Agustín Sapriza, quien fuera director General de la Policía Municipal. Lo curioso es que la dependencia a su cargo contaba con agentes en función, a diferencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que sí mantiene una plantilla de funcionarios.

Benito Alejandro Torres dejó de pertenecer a la nómina de la Comuna luego de haber sido asesor jurídico y haber percibido un sueldo de G. 13.500.000. La misma suerte corrió María Eugenia Talavera, exjefa de Espacios Verdes y Wilson Martínez Pico, exdirector de Recaudaciones quienes recibían una remuneración mensual de G. 6.000.000 y G. 11.500.000, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...