Cargando...
El nombre del diputado Celso Maldonado Duarte podría pasar desapercibido, de no tener a toda su familia cobrando del Estado.
El legislador gana G. 29.759.872 como representante del departamento Central en la Cámara Baja.
Su esposa, María Victoria Silva de Maldonado, trabaja como secretaria fiscal en la Fiscalía General del Estado y gana G. 2.856.060 cada mes.
Las hijas del matrimonio parecen pasarlo mejor que la madre: María Belén Maldonado Silva, de 24 años, se embolsa G. 5.122.656 cada mes como asesora. Su hermana, Laura Concepción Maldonado Silva, de 26 años, cobra G. 6.098.400.
La tercera hija del matrimonio del diputado, Lizzie Victoria Maldonado Silva, es funcionaria permanente de la Contraloría General de la República, con un sueldo de G. 5.444.376.
Pero aquí no paran los favores familiares: Carmen Valeria Maldonado Galeano, de 22 años, sobrina del diputado (hija de su hermano Antonio Maldonado Duarte) trabaja también en la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 2.852.976.
Otro sobrino, Gustavo Javier Ocampos Maldonado (19 años), hijo de su hermana Concepción Maldonado Duarte, trabaja en la gerencia administrativa de la Essap, con un salario de G. 2.799.029.
En comunicación con ABC Color, el diputado Maldonado dijo que “ya justificó” la presencia de sus hijas en la Cámara de Diputados y que “ya salió en ABC”.
También dijo que sus hijas son profesionales y son sus asesoras.
A Celso Maldonado, dinero no le falta. Es miembro titular de la empresa de transporte Vanguardia, Línea 30. Además, es dueño de la empresa La Limpeña, línea 49.