Secuestro: “La familia no tiene dinero”

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que la familia del secuestrado Abrahán Fehr no tiene el dinero exigido por el EPP para su liberación. Dijo que la prioridad del gobierno es recuperar con vida al colono y al suboficial Edelio Morínigo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El secretario de Estado mantuvo este lunes una reunión con Abrahán Fehr, padre del secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también con los líderes de la Colonia Manitoba de Tacuatí, San Pedro, quienes le transmitieron su preocupación por la falta de seguridad para trabajar en la zona.

En ese contexto, De Vargas insistió en que la familia del secuestrado no cuenta con los US$ 500.000 dólares que exige el grupo criminal para liberar al colono Abrahán Fehr. “Ellos no manejan ese dinero, están en medio de su zafra, están endeudados, y la cosecha y el resultado de esa cosecha será la única que les permita honrar esos compromisos”, explicó el ministro, a su salida del encuentro con los menonitas.

En otro momento, habló sobre el reclamo que le hicieron los productores de la colonia, específicamente sobre las falencias en el puesto policial, que solo cuenta con cuatro oficiales, de los cuales solo dos trabajan los fines de semana. Al respecto, el ministro dijo que el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, dialogará con las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para reforzar la citada dependencia policial.

No quiso brindar detalles de los operativos que se realizan en la zona, pero indicó que debe haber confianza entre la familia del secuestrado con las autoridades de seguridad para así evitar el pago a “inescrupulosos”, haciendo referencia a quienes días atrás se hicieron pasar por miembros del EPP para exigir a los Fehr la suma de G. 120 millones para liberar supuestamente a Abrahán.

Finalmente, resaltó que la intención del Gobierno no es solo trabajar por la recuperación con vida de Abrahán Fehr, sino también la del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP desde hace poco más de un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...